30 TRUCOS PARA AHORRAR DINERO | CONSEJOS PARA AHORRAR

0
90

Hola, bienvenidas ¿cómo están?Mi nombre es Attalia, espero se encuentren muy bien.

Sé que van a notar que hablo unpoco raro y es porque traigo puestos mis retenedores, no me los puedo quitar para nada y bueno,utilizaba brackets y ahora el siguiente paso son los retenedores, sé que me escucho unpoco raro pronunciando la S, pero me cuesta mucho trabajo y me la he estado pasando practicandoy practicando.

Espero que no me oiga tan mal y que me tengan un poquito de paciencia.

Enel video de hoy les voy a contar 30 tips, 30 consejos para motivarlas en este tema deproductividad que a veces me gusta también hablar en el canal de cómo ahorrar dinero.

Espero les guste y para no hacer muy largo el vídeo.

Vamos a dar comienzo! Número uno es ahorrar luz, esto lo hemosoído muchas veces pero es bastante importante que tengamos conciencia de ahorrar energía,lo que puedes hacer es checar que tu refrigerador no esté gastando demás y que cheques todaslas ranuras al momento de que selle, si no sella bien por ahí se puede estar escapandoelectricidad y a lo mejor por eso tu recibo también llega un poquito alto.

Igual conlos conectores, trata de tener desconectado siempre tu computadora, el cargador de tucelular, tus cámaras, tu televisión, es muy importante para que ni siquiera estésgastando la mínima cantidad de electricidad y asegúrate que los focos que utilizas seanahorradores.

Número dos: ahorra tus monedas, a mi me gustapensarlo como en un reto que me introdujo mi novio y desde hace un par de meses, heestado ahorrando todas mis monedas de 10 pesos.

Cuando cambio mis billetes y me encuentrocon alguna, únicamente la separo y trato de estar guardando todas mis monedas de 10y ya llevo un acumulado chiquito, pero con el tiempo se va haciendo más, más grandey eso te va a motivando a de esta forma tener un guardadito.

Número tres: haz tu propio lunch y siemprecarga con tus snacks, esto es muy importante para hacernos un hábito de alimentarnos mejor,pero a la larga ahorrarnos muchísimo, muchísimo dinero.

Aquí en YouTube existen muchos videosen cuanto a preparación de comida y yo creo que te puede servir mucho, sino únicamentecon que lo hagas una noche antes y te tomes tu tiempo para preparar tu comida para llevarteal trabajo o a la escuela, yo creo que estarás muy bien y ahorrarás mucho dinero.

Número cuatro: siempre trata de pagar enefectivo, es muchísimo más fácil que te desprendas de tu dinero pagando con tu tarjetade débito o de crédito, a que realmente sientas que te estás separando de algo yvas a ver que te va costar mucho más trabajo y lo vas a pensar dos veces antes de entregarcantidades grandes de dinero a la hora de ir al súper a comprar cosas, en tiendas deropa, lo que sea.

Vas a ver que sientes diferente si lo pagas con tu propio dinero y eso teva hacer pensar dos veces si realmente necesitas gastarlo.

Número cinco: ahorra un porcentaje de tuspagos quincenales, esto es muy importante, puedes empezar con poquito hasta llegar aun 20, 30%.

Los bancos lo pueden hacer solo, retirar automáticamente tu dinero y te loponen en otra cuenta.

Número seis: deja tus tarjetas en casa yúnicamente carga con dinero necesario para satisfacer tu día, no cargues demás y deesta forma no vas a tener la tentación de tener todo tu dinero y comprar todo lo quese te presente.

Número siete: en vez de ir a cenar cada vierneso sábado con tus amigos, invítalos a tu casa y vas a ver que si cada uno trae lo que prefierany preparan una comida juntos van a gastar menos dinero que ir cada fin de semana a unrestaurante y vas ahorrar muchísimo dinero.

Número ocho: haz ejercicio.

Entre más teejercites verás que tus defensas aumentan, no te vas enfermar tanto y no vas a estarvisitando al médico constantemente y no vas a gastar en medicinas.

Número nueve: usa Wi-Fi gratis cada que elestablecimiento te lo permita, pide la contraseña y así vas a estar ahorrando en tu plan detu celular y te va a rendir mucho más mes con mes.

Número 10: automatiza tus pagos mensualespara que no tengas que pagar intereses si se te olvida, esto no solo te ayuda a ahorrardinero, sino que también un problema con buró de crédito y es una forma sencillaque ya varios bancos te ofrecen.

Número 11: invierte más en tu ropa, cadaque gastes en esto siempre lee las etiquetas, fíjate que sea una marca de un poquito mejorcalidad, al menos en prendas que utilices todos los días porque esto a la larga teva ahorrar mucho dinero en vez de que estés comprando cada par de meses ropa y ropa.

Número 12: haz tu propio café todas lasmañanas o tu té antes de irte a la escuela o a tu trabajo, esto realmente va a ser queahorres muchísimo, muchísimo dinero y trata de ir cada vez menos a la cafetería máscercana y vas a ver cómo te rinde más tu dinero.

Número 13: compra por mayoreo, al menos enartículos que sean de uso diario como el papel higiénico, jabones, champú, crema,pasta de dientes, todo esto que se acaba rápido, no vas a tener que estar comprando, comprandoy por mayoreo te va a salir un poco más económico.

Número 14: compra tu súper en línea.

Yaahorita hay muchos supermercados que te están ofreciendo este servicio y te es muy útilpara este propósito porque cuando estas comprando únicamente estás buscando el buscador paracomprar tu lista que necesitas y no estás en el lugar con toda la tentación de tantacomida y que eso te provoque comprar demás.

Número 15: rellena tu botella de agua y evitacomprar y comprar botellas, mejor comprar un termo y siempre rellénalo antes de salirde tu casa, esto te hará ahorrar dinero, cuidar el planeta y bueno, si vives en unpaís donde puedes tomar agua de la llave, del grifo, pues para que comprar todos losdías una botella de agua.

Número 16: paga tus servicios o tus suscripcionespor año en vez de cada mes, así ellos te dan un mejor precio si lo pagas anualmentea que estarlo pagando mensualmente y pues, obviamente te vas a ahorrar un dinero concurridoel año.

Número 17: viaja en temporada baja, aquíno hay mucho que decir, obviamente si lo hacemos de esta manera vamos a tener un mejor usode nuestro dinero.

Número 18: ahorro en gasolina, esto lo puedeshacer siempre verificando que tus llantas estén en buen estado, que todas estén equilibradasen cuanto al aire y moderando el uso de tu aire acondicionado.

También yo creo que puedeser una buena opción para que ahorres en gasolina.

Número 19: lee libros prestados que puedaspedírselos a tus amigos, ve a la biblioteca o compra libros digitales porque realmentecasi cuestan un 50% menos del precio físico y así no estarás acumulando, acumulandomuchos libros o si ya tienes muchos también puedes venderlos y recuperar un poco de tudinero.

Número 20: cancela todas las suscripcionesa revistas o boletines que recibas en tu correo todos los días y únicamente te están bombardeandode compra, compra.

¡Porque eso no queremos! Número 21: aprende a decir no o no me alcanza.

Número 22: compra en tianguis o en tu mercadolocal y verás que ahorrarás un poquito de dinero y puedes irlos a visitar una vez ala semana y surtirte de fruta, verdura que necesites.

Número 23: no compres por comprar, primeroacábate los productos que ya tienes para después comprar nuevos, así no acumularásy ve reseñas en YouTube de productos que quieras o sientas que necesites, así te puedeshacer una opinión amplia y decidirte.

Habrá quienes ya gastaron ese dinero por ti y sino funcionan, ya no tendrás que hacerlo tú.

Número 24: usa productos multiusos.

Número 25: usa tus cupones para ir al cine,comprar comida rápida o tu restaurante favorito casi siempre te da cupones que puedes estarutilizando y así vas a poder ahorrar dinero.

Número 26: salir de compras o estar comprandopor Internet.

Guarda los productos, tómales una foto, regresa 2,3 días después a tucarrito para ver si realmente los necesitas, si ya lo pensaste y las probabilidades deque muchas veces no sea así, son bastantes.

Número 27: siempre haz listas de tus prioridades,lo que necesitas del súper, de ropa, lo que sea, pero que cuando estés dispuesto a comprarlono gastes demás.

Número 28: llenaste de recordatorios conuna meta en cuanto al dinero que quieras ahorrar ya sea semanal, mensual o anual o para algúnobjeto o un viaje en específico para que hagas todo lo posible que esté tus manospara inyectarle dinerito a ese propósito.

Número 29: ahorra tu cambio todos los días.

Es muy fácil estarlo regalando al “viene, viene”, a los que te ayudan a guardar tusúper, realmente estás regalando tu dinero por qué no sientes esa ausencia de cincopesos, dos pesos, tres pesos, pero si nos los ahorramos verás que a la semana puedesusar ese cambio para parquímetros, para estacionamientos, para tu gasolina o para lo que tú quieras.

Y número 30: destina tus pagos o dinero querecibas a varias cuentas, así no vas a tener la tentación de tener una cantidad grandede dinero a tu disposición y únicamente usa una que destines para tus gastos personales.

Así que bueno ahí lo tienen, 30 tips, consejospara motivarlas, motivarlos a ahorrar dinero.

Espero que el vídeo les haya sido útil,que les haya gustado, si fue así, por favor déjeme dedito arriba, no olviden suscribirse,seguirme en mis redes sociales para estar en contacto y bueno, que tengan una lindatarde! ¡Hasta la próxima! Bye….

Source: Youtube