Todos los ámbitos de la vida tienen relación con las finanzas, y son muchas las maneras que podemos utilizar para hacer más saludables nuestros recursos monetarios. Solo con hacer pequeños correctivos, podemos mejorar nuestra economía familiar, y una de las formas simples sobre cómo ahorrar dinero, es a través del detergente que utilizamos para lavar nuestras prendas de vestir, por más sencillo que parezca, si tomamos en consideración las siguientes recomendaciones, serán varios los euros ahorrados a fin de año, no solo en el detergente, sino en la preservación de nuestra ropa.

¿Detergente líquido o en polvo?

Quizás para algunos puede ser imperceptible, pero la selección del tipo de detergente va a determinar una mejor funcionalidad en varios sentidos. Para preservar la ropa, e incluso la lavadora, es mejor utilizar el detergente líquido. Es por ello que incluso personas con una amplia conciencia ecologista, han decidido recomendar las formas sobre cómo hacer jabón líquido en casa, utilizando elementos que sean más ecológicos, y por consecuencia más beneficiosos para las prendas de vestir.

¿Más sucia, más jabón en polvo?

Asociamos una mayor cantidad de ropa sucia, con la utilización de una mayor cantidad de jabón en polvo, porque lo consideramos más fuerte para sacar manchas o sucio, sin embargo, esa “fortaleza” perjudica nuestra ropa. Si por alguna razón las prendas a lavar tienen algún sucio fuerte, debemos hacer una especie de lavado previo, es decir, colocar la pieza sucia en un recipiente con agua y con algún detergente que permita vaya debilitándose la mancha, de esta forma, y al momento de lavarla será más sencillo retirar el sucio.

¿Cómo ahorrar dinero? Usa detergentes versátiles.

En el mercado hay un sinfín de marcas de detergentes, y en algunas oportunidades, la diversidad puede hacer más difícil la elección, es por ello que te recomendamos compres un detergente liquido versátil, es decir con varias funciones, tales como aquellos que son para desmanchado, fijación de color, blanqueamiento y preservación de las prendas de vestir. De este modo no será necesario comprar un jabón para cada función

La cantidad es clave sobre cómo ahorrar dinero con el detergente.

ahorrar detergenteCuando hablamos de cantidad, no nos referimos exclusivamente a la cantidad de detergente, sino también a la cantidad de ropa, e incluso de agua. Debemos tener claro qué se debe hacer en cada caso, por ejemplo, dependiendo de la cantidad de ropa debe ser la cantidad de detergente, tomando en consideración el nivel de sucio de las piezas de ropa y la cantidad de agua. Casi siempre la cantidad de jabón en polvo, debe ser menor a la cantidad de jabón líquido que utilizaríamos.

Criterios para lavar con detergente líquido.

Lo principal es utilizarlo cuando hayamos dividido la ropa por tipos, esto hará que las prendas de vestir tengan una vida útil más larga en el tiempo. Y cuando hablamos por tipo, nos referimos a los colores, telas, fibras utilizadas. Entre los métodos que debemos incluir en nuestra cotidianidad sobre cómo ahorrar dinero, en este caso por medio del detergente, es que en diversas oportunidades nos privamos de la posibilidad de ahorrar al hacer que la ropa pase por procesos de lavados innecesarios que la irán desgastando.

El mantenimiento de la lavadora es básico al querer ahorrar dinero.

El mantenimiento de la máquina de lavar debe ser periódico y constante, dentro del manual de instrucciones  esta la periodicidad en la que este procedimiento debe realizarse. Dentro de las causas por las cuales estos aparatos sufren más averías, está el funcionamiento de los filtros, y esta es otra razón más para recomendar el uso de detergente líquido, porque este tipo de jabón afecta menos el funcionamiento de los filtros, lo que hace menos probable que ameriten ser sustituidos, y así gastar más dinero.

Opciones alternativas a la función del detergente líquido.

Diferentes sustancias pueden utilizarse como una forma de ayudar en el objetivo de realizar un mejor lavado, por ejemplo, el bicarbonato de sodio es muy utilizado para la eliminación de manchas en las que pueda ser dificultosa su eliminación, aunque en la mayoría de las veces se emplea como complemento al jabón en polvo. También en la actualidad se está utilizando la novedad del detergente liquido en capsulas, que hace más efectivo el lavado en la preservación de las piezas de ropa. Hemos evidenciado cómo algo tan sencillo, puede hacer que ahorremos dinero en casa, no solo con el detergente, sino también conservando nuestra ropa. Esta fue una recomendación que te será muy útil en la cotidianidad.