Como ahorrar dinero todos los meses con poco esfuerzo siguiendo estos consejos

0
714

Hola amigos, soy Robinson Minayo y estoy conustedes una vez más para contarles algunas maneras de ahorrar todos meses con el mínimoesfuerzo.

Ahorrar dinero puede ser la diferencia entrevivir muy apretado en tu futuro o tener una vida con más libertad, es por eso que cultivaralgunos hábitos en tu diario vivir cambiaran tu mentalidad y te ayudara a alcanzar tusmetas financieras.

Así que no te muevas y aprende de estos consejos.

Págate a ti mismoEs común en nosotros pagar primero todos los gastos del hogar y personales y por ultimodestinar el sobrante como nuestro ahorro, que en muchos casos es igual a cero, por talmotivo pagarte a ti mismo al menos el 5% de tus ingresos marcaran una gran diferencia,si realizas esto conscientemente muy pronto este 5% puede superar hasta un 50% del totalde tus ingresos.

Recursos que se deben destinar indudablemente al ahorro y a la inversiónen un largo plazo.

Es realmente necesarioAntes de incurrir en cualquier gasto, pregúntate, ¿es esto una necesidad o solo un deseo?,si es una necesidad cómpralo sin lugar a dudas, pero si es un deseo o solo un caprichodeséchalo completamente.

Esto te evitara incurrir en gastos innecesarios y te ayudaraa que el págate a ti mismo se haga sin dificultades.

Realiza un presupuesto mensualAunque muchas veces los presupuestos no se cumplen a cabalidad por algunos gastos inesperados,hacerlo te ayudara a tener una guía de cuantos recursos necesitas y cuantos te sobraran.

Este presupuesto se debe realizar de tal manera que primero se cumpla el págate a ti mismo,luego las necesidades básicas que son alimentación y vivienda y por último la diversión, educacióny esparcimiento como son salidas a cine, paseos, estudios etc.

Disminuye el consumo en servicios domiciliariosAhorrar en el consumo de agua, gas, y electricidad disminuirán notablemente tu factura, parallevar esto a la práctica puedes cambiar las bombillas por ahorradoras, instalar ahorradoresde agua, incluso lavarte los dientes, lavar los platos con menos agua y lavar la ropacon agua fría marcaran una completa diferencia además de que ayudaras al mismo tiempo alplaneta.

Evita comprar a créditoMucho se dice que comprar a crédito no es malo, lo malo es comprar cosas innecesariasy a largos plazos, lo cual compromete tu futuro financiero, por lo cual lo más recomendablees comprar todo ha contado o usar la tarjeta de crédito solo si se pagara a una cuotay no alargaras ese tiempo.

Comprar a crédito y con grandes tasas de interés puede seruna condena financiera que te mantendrá estancado por mucho tiempo.

Ahorrar cuando vas al supermercado Seguir algunos consejos cuando vas de comprasal supermercado te permitirán disminuir el monto que gastas en este aspecto, en un videoanterior te mostramos algunas maneras de conseguir eso fácilmente.

Así que no esperes máspara conocerlo.

Así que esos fueron los consejos que te traíamospara hoy, esperamos que te hayan sido de utilidad, si así lo fue no dudes en suscribirte y contarnostus practicas a la hora de ahorra dinero.

Muchas gracias.

Source: Youtube