¿Debemos lavarnos todos los días?

0
101

¿Es imprescindible la ducha diaria? Actualmente se reconoce que el sobre lavado es malo para la piel. Katherine Ashenburg, en su libro “The Dirt on Clean: An Unsititized History” , señala que el tiempo de trabajo agrícola está muy por detrás.

 

Duchas espaciales

Somos mucho menos sucios cuando trabajamos en una oficina que cuando trabajamos en el campo! Por lo tanto, es paradójico lavar tanto cuando nunca hemos estado tan limpios. Al mismo tiempo, nunca hemos sido tan vulnerables a las bacterias, el eccema u otros problemas de la piel. Porque al sobrepasarla, la piel ya no cumple su función protectora.

 

Ahorros realizados

Un estudio inglés descubrió que el 41% de los hombres y el 33% de las mujeres británicas no se duchan a diario y el 12% de las personas hacen un baño completo una vez a la semana. Al espaciar las duchas (¡no demasiado!), Ahorrará tanto en el consumo de agua como en los productos de higiene que usa habitualmente, pero sobre todo preservará el equilibrio de su piel, que será menos agresivo.

Entonces, ¿debemos lavarnos todos los días? Yo diría que una ducha cada 2 días es más que suficiente dependiendo de la actividad física del día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here