Es el deseo de todo niño celebrar su cumpleaños de una manera especial, y eso puede ser un foco de presión para los padres. Ante el deseo de los niños, es conveniente que los padres traten de complacer los anhelos de su hijo, pero de una forma que no atente contra el presupuesto familiar. El principal motivo por el cual los niños desean celebrar su cumpleaños con una fiesta infantil es por la influencia que reciben de los programas de televisión y su entorno, por tal razón es que las fiestas infantiles pueden salirse del presupuesto, al tener que relacionar todos los elementos de la celebración con un personaje de caricaturas.

Fiestas infantiles con menor inversión.

Debemos reconocer que la celebración de una fiesta para nuestros niños con menor inversión, no necesariamente tiene que significar sea una fiesta de cumpleaños deficiente. Es por ello, que a continuación te brindaremos una serie de recomendaciones que puedes tener presente para hacer de la celebración de cumpleaños una ocasión especial, con el menor gasto posible de recursos económicos.

Límite del número de invitados en las fiestas infantiles.

La principal razón por lo que las fiestas para los niños son costosas, es por la cantidad de invitados, ante esa realidad es importante delimitar el número de invitados. El criterio que se puede utilizar es invitar exclusivamente a los niños, sin sus padres, si por algún motivo las actividades que se realizarán durante la fiesta de cumpleaños ameritan la supervisión de adultos, se podrían hacer excepciones con algunos de ellos. Otra opción común es invitar el número de amigos del niño, según la edad que esté cumpliendo, por ejemplo, está cumpliendo 10 años, tendrá 10 invitados.

Cumpleaños infantiles con un tema específico.foto globos de cumpleaños Las Mejores Fiestas Infantiles Mejor Precio

Aunque la utilización de una temática puede significar un aumento del presupuesto, esa realidad puede tener el sentido contrario. Puedes elegir junto a tu hijo una temática especial para la fiesta de cumpleaños, por ejemplo: Flores, campestre, la profesión que se desea tener en la adultez, deportes, entre muchos otros. Como se indicaba arriba, el definir una temática adaptada a los personajes de televisión, obliga a tener que adquirir mantelería, vasos, platos, servilletas, sombreros, en las tiendas para celebraciones infantiles. Una opción adecuada puede ser optar por un color para la fiesta, y si hay algo que comprar del color escogido, será mucho más sencillo y económico.

Lugares para fiestas infantiles sin costo.

El lugar de la celebración puede también ser determinante para bajar los costos, si nuestra casa tiene un espacio abierto donde se pueda albergar a un buen número de niños, podemos adecuarlo a los requerimientos que tendríamos. Quizás la casa de un familiar puede tener un área de piscina que podría utilizarse para fiestas infantiles, y hacer una linda celebración en ese lugar. Si es reducida la cantidad de invitados, la sala de nuestra casa puede ser una buena opción.

La comida en los cumpleaños infantiles.

Hay que pensar bien qué alimentos vamos a ofrecer en la celebración, pensando en un menú que sea apetecible para los mas pequeños. La planificación de la comida nos traerá ahorro de dinero, porque si pensamos en un platillo que quizás no sea muy atractivo para los niños, vamos a desperdiciar mucha  comida, es por ello que no está de más consultar con nuestros hijos lo que les gustaría comer en su día especial. En el proceso de elección de la comida para los cumpleaños infantiles, es primordial que en lo posible, no tengamos que comprar platillos hechos, sino que podamos hacerlos nosotros mismos en casa.

El pastel de las fiestas infantiles.

En muchas ocasiones el pastel puede llegar a ser el centro de la celebración después del homenajeado. Una técnica que se ha utilizado mucho es hacer comestible solo una parte del pastel, y la otra dedicarla a formar parte de la decoración de la fiesta infantil. Incluso, una de las actividades que se pueden realizar, es que los niños participen en la decoración del pastel, haciendo de esto una oportunidad propicia para que los pequeños expongan sus habilidades artísticas  o creativas. Para ello, debemos tener los materiales necesarios.

Decoración de fiestas infantiles a menor costo.

Los globos son un elemento clave en la decoración de un cumpleaños para los niños, su versatilidad y bajos precios los hacen una opción que no debe ser menospreciada. También las actividades en las que los niños van a entretenerse durante la celebración, puede ser parte de la decoración de fiestas infantiles, por ejemplo, hacer murales con pintura, actividades manuales y creativas. Muchas de las cosas que se pueden necesitar como pinturas, colores, papel, seguramente las tendremos en casa.

Otras cosas a considerar para las fiestas infantiles.

Debemos preocuparnos por lo que los niños harán durante las horas de celebración, no hay que dar oportunidad para el aburrimiento. Aunque queremos bajar costos, no está demás obsequiar a cada niño asistente un pequeño recuerdo de la celebración, es probable que sea producto de las mismas actividades que los niños realizarán. Para que una fiesta de cumpleaños sea verdaderamente ideal para nuestras finanzas familiares, el secreto estará en la planificación previa, es vital que al menos tres meses antes iniciemos la organización de todos los detalles, mientras más previsivos seamos, menos vamos a gastar. Disfruta con tus hijos del proceso, nunca lo van a olvidar, y los complacerás en sus ilusiones.