Siempre existe la posibilidad que por más organizado que esté nuestro presupuesto familiar, tengamos una necesidad de dinero urgente. Pueden ser muchas las causas que hagan surja la necesidad, y en situaciones apremiantes muchas personas pueden caer en la tentación de hacer cosas que puedan considerarse ilícitas, como una manera fácil de satisfacer una necesidad temporal, pero cuyas consecuencias pueden permanecer en el tiempo. Hoy te damos algunas opciones que te pueden ayudar a que penetre en tus finanzas el dinero que necesitas, toma en cuenta lo que te diremos ¡Empecemos!

Solicitando al banco préstamos personales.

Quizás es la primera opción que se nos viene a la mente, solicitar préstamos personales al banco, debemos recordar que el banco siempre solicitara una serie de recaudos, y hay que esperar un mínimo de horas o incluso días, para que el préstamo se haga efectivo. No caigas en la tentación de pedir dinero a un prestamista, quien impondrá sus reglas, las cuales en muy pocas ocasiones te beneficiarán. También es valioso recordar que el monto de interés que deberás pagar al banco a razón del préstamo, siempre será menor al que debas pagar a un prestamista.

Foto mujer con cuadernos de deudas, necesito dinero urgentePotenciando las recetas, para tener dinero urgente.

Muy probablemente seas un amante de la cocina y te gusta siempre estar innovando en la elaboración de platos, pues a lo mejor está a las puertas la posibilidad de que veas el cocinar como algo que va más allá de la forma de satisfacer el apetito de tus seres queridos, sino como una opción para generar ingresos extras. Son muchas las experiencias positivas vividas por personas que ante la necesidad de tener dinero urgente han recurrido a las artes culinarias para conseguirlo. Promueve en tu círculo social las capacidades culinarias de las que te ha dotado la vida. Muy seguramente estarás recibiendo encargos para bodas, cumpleaños, bautizos, más temprano que tarde.

Obteniendo dinero urgente a través de la creación de tus manos.

Las artes manuales son muy apreciadas, quizás es el momento de que veas en ellas la opción que necesitas para tener dinero urgente. Son muchísimas las cosas que puedes hacer y comercializar con la labor de tus manos, aprovechando el don que tienes para trabajar la cerámica, madera, orfebrería, tejido. Las actividades más comunes son aquellas en donde empleas tu creatividad en la elaboración de cosas que pueden ser aparentemente sencillas, pero útiles para los demás. Recuerda que las cosas elaboradas con las manos y que involucran la inversión de tiempo y dedicación, son muy bien valoradas en el mercado.

Lo ideal de hacer de tus capacidades una fuente de ingresos, está en el hecho de que harás de algo que disfrutas, una forma de obtener sustento adicional más allá de tu fuente de ingreso principal. Del mismo modo, abundan los testimonios de personas que han dejado su “trabajo oficial” por realizar actividades alternativas, debido a que le producen más ingresos. Si no tienes una cantidad de dinero extra para empezar a invertir, puedes considerar solicitar un préstamo personal al banco, de esta forma estarás ganando doblemente, porque la propia actividad extra producirá el monto para pagar al banco, y a su vez podrás seguir aumentando tu entrada de dinero. La clave está en hacer de una actividad alternativa, algo que podría ser tu actividad económica principal, y que será perdurable en el tiempo, y no producto de una necesidad financiera temporal.

Dinero urgente con las labores cotidianas.

Son diversas las actividades cotidianas que nos molesta hacer, y que nos gustaría que otros las hicieran por nosotros. En estos casos tu imaginación puede volar, los grandes negocios han surgido de la necesidad de satisfacer necesidades básicas de los demás. Actividades como la plomería, soldadura, pintura de casas, mantenimiento de computadoras, arreglos sencillos de aparatos electrónicos, cuidado de niños, ancianos y hasta mascotas, entre otras, pueden ser las acertadas para obtener dinero urgente. Piensa que quizás al principio las puedes hacer tú, pero lo ideal es que de esa labor pueda surgir un negocio oficial, donde más adelante puedas ser el coordinador de una empresa que ofrezca estos servicios para otros.

Capacítate en tus aptitudes para tener dinero.

Si sientes la necesidad de tener más ingresos, y crees que tus aptitudes pueden marcar la diferencia en la generación de dinero urgente, no esperes más, capacítate y potencia tus aptitudes. Busca los mecanismos para hacer de lo que haces un aspecto especial de tu persona que te diferencia de los demás y permita que tu labor sea importante para otros.  La mejor forma de invertir dinero es en tus conocimientos, no sería descabellado pedir dinero prestado para hacer un curso presencial u online que te ofrezca mejores herramientas profesionales de las cuales pueda surgir un promisorio negocio.